Timbal de hummus y berenjena

El timbal de hummus y berenjena es un entrante elegante y muy sencillo que viste mucho la mesa.
Es muy fácil, muy rápida y te permite aprovechar la verdura asada y hacer hummus que nunca sobra en casa porque a todas horas es utilizable.
Es una de las recetas más fáciles de la historia de la gastronomía.
Como dirían los del comidista;
Nivel de dificultad: más fácil que pelar patatas.
La cosa se compone básicamente de dos ingredientes principales: los garbanzos para el hummus y las berenjenas para hacer los separadores de éste. si te lías un poco más con las berenjenas, puedes alargar cortes y montarte una moussaka.
Poner un tope de salsa de tomate o algún troceado de hierbas provenzales (aunque lo que mejor le va es el cebollino) es un poco al gusto de cada persona.

Ahí va!

Ingredientes

– 3 berenjenas

– hummus casero (tienes la receta enlazada más arriba, en rojo)

– tomates para el topping o salsa de tomate casera

– aceite de oliva

– sal y pimienta

Procedimiento

  1. Hornear las berenjenas. Primero, limpia las berenjenas y córtalas en rodajas de ½ centímetro aproximadamente. Para que sea más fácilmente cocinables, tenlas un buen rato con un poco de sal (un poco!) para que suden, sobre el mármol o un plato.
  2. Pasado el tiempo de sudación (que dependerá del grosor con el que finalmente hayas podido cortarlas), lávalas para retirar el exceso de sal.
  3. Luego, unta una bandeja de horno con aceite y coloca las rodajes de berenjena en ella, salpimiéntalas, y asa a 180 ºC durante unos 15-20 minutos más o menos.
  4. Como ya tendremos el hummus hecho, pasado éste tiempo sólamente tendremos que proceder a hacer el montaje del plato.
  5. Intercala rodajas de berenjena con capas de hummus hasta formar un timbal tipo milhojas. Por encima puedes ponerle salsa de tomate casera o unas rodajas escaldadas de tomate, pero como ya te comentamos, al final, recae mucho sobre el gusto de la persona, pero es una muy buena opción.

    Nota: El plato se puede servir frío y caliente. El hummus, bajo nuestro punto de vista, es mejor tomarlo frío que caliente, pero para gustos, los colores.
WhatsApp Whatsapp