Mi nombre es Alba y soy Técnica Superior en Dietética colegiada COPTESS 2002.  
Si tuviese que definirme como una única cosa diría que soy una mujer. Una mujer entusiasta, nerviosa, crítica, cercana e igual. Siempre busco la mejora, lo óptimo aunque éste sea dinámico y temporal. Soy una mujer implicada y enamorada de Aprendiendo a comer mejor.

Desde hace años tengo claro que necesito una profesión que me aliente a seguir aprendiendo, una profesión que me me motive intelectualmente y es por eso por lo que acabé estudiando el TSD en Nutrición tras pasar por dos carreras.
Empecé interesándome en la nutrición tras una experiencia personal, como muchas de mis compañeras, y acabé metiéndome en la disciplina y maldiciéndome por no haberme dado cuenta antes.

Como buena milenial tengo un currículum multidisciplinar pero cuando más disfruto es cuando puedo interaccionar con las personas que quieren conversar y tienen interés por mejorar sus hábitos nutricionales y su calidad de vida.

Disfruto mucho de la lectura y hago malabares para sacar ratos en los que pueda priorizar coger el libro y sumergirme en una buena novela o en libros de temática agroeconómica y sociocultural para no perder ese frente que tengo, desde hace ya 3 años: empoderar a las personas en su alimentación para así, formar personas críticas con el consumo y la sociedad.
Comer, comprar, consumir,… son decisiones políticas que realizamos cada día, varias veces… ¿Compramos al agricultor cercano o compramos en una multinacional? Compramos aceite de oliva local o cultivado a más de 2000km? Hacemos sostenible nuestro consumo o no? Todo ésto son decisiones que uno toma, de forma indirecta, con su consumo.

Está demostrado que losnúcleos familiares con menos recursos económicos tienen peores perfiles nutricionales ya que la mal llamada “comida” basura es más barata que un kg de manzanas y el acceso público a un dietista o nutricionista aún parece utópico.
Considero que es importante hacer llegar a todos los tipos y núcleos familiares una buena educación nutricional porque, a la larga, elimina (no sólo reduce) patologías asociadas a las malas conductas alimentarias y además, ayudan a tener una postura más crítica con nuestro consumo y forma de consumir.

Y es que…
El bien más preciado de cualquier persona se llama SALUD ♡ .

Si quieres leer mi perfil laboral completo puedes hacerlo aquí.

Si crees que necesitas más información, envía un e-mail

Sólo tienes que enviar un mail para preguntar qué puedo hacer por ti o saber cómo puedo ayudarte.
Si necesitas algo más
WhatsApp Café virtual GRATIS